Ir al contenido principal

Noticias de la semana 3 de 2015



Tratando de salir de la modorra de las fiestas y estremecidos por la tragedia del semanario francés Charlie Hebdo las noticias frescas han sido escasas; hubo algunas excepciones como rumores de BlackBerry que hicieron subir las acciones de la canadiense un 1,4%.
Los rumores de una venta de BlackBerry a Samsung aumentaron después de que varias publicaciones cambiaran su expectativa y aconsejaran comprar acciones. La supuesta venta fue desmentida por la empresa pero fue tácitamente confirmada por inversores como Carl Icahn que tomaron posiciones (compraron acciones) preparándose para recibir algo de dinero de la transacción.


Como adelantamos hace unas semanas Google considera que la experiencia de Glass no fue satisfactoria, que no pudo encontrar un mercado y ha decidido retirarlo de la venta. Con un precio 1500 USD este prodigio de la miniaturización no pudo seducir al público, la empresa adelanto que podemos ver partes de este producto en otros producto de la empresa.


Se mantuvieron fuertes los ecos de CES 2015 aunque hay consenso entre los periodistas de que no hubo ninguna novedad que pueda interrumpir el equilibrio de la tecnología de consumo masivo. Es decir pocas novedades y se consolidaron con productos todas las categorías existentes y creadas en CES 2014: PC Portátiles, PC de escritorio (all-in-one), wearables, tabletas, fabletas, teléfonos, cámaras, y electrodomésticos conectados (IOT).
En un análisis posterior y más frio podemos destacar de CES 2015:

  • La gran cantidad de productos y variedades en la calidad y precio de tecnología wearable representada por relojes inteligentes, pulseras de monitoreo de ejercitación, auriculares, remeras, pantalones, plantillas y medias de gimnasia. Los productos han encontrado su mercado en la gente que le gusta mantenerse en estado.




  • Los cabezales de realidad virtual que también han encontrado mercado en el público que gusta de los video-juegos y pocas aplicaciones prácticas.


  •  La feria prácticamente se convirtió en una exposición doble de electrónica y automóviles, las empresas norteamericanas entienden que el futuro del automóvil está en la automatización, la conectividad, y el manejo asistido. Aunque esperamos resistencia por parte de las empresas aseguradoras estamos seguros que el auto que se maneja solo será una realidad en las calles antes de 3 años. No hay mercado para esta categoría solo se mostraron prototipos y donde Mercedes Benz fue el rey.


  • Con interesantes novedades y pocos productos la robótica aplicada a complementar y suplementar el cuerpo humano en forma de exoesqueletos presentó dos modelos; el primero que consiste en arneses de fibra de carbono en la cintura, soporte para las piernas y una mochila para la batería que permite caminar. Y otro exoesqueleto para la construcción que permite levantar peso sin lastimarse la espalda, sentarse para descansar sin tener una silla y conectarse a los andamios para no caerse. También se presentaron prótesis de brazos, e implantes de oídos con interfaces neurales experimentales.




  • Se vieron muchos Drones que con un mercado ya definido de hobistas del vuelo y fotografía aérea incorporo muchas nuevas marcas y modelos. Desde los mini del tamaño de una mano hasta los gigantes de un metro y medio. Desde los manejados por personas usando tabletas o controles remotos hasta los manejados por robots. Pienso en computadoras que manejan robots que manejan drones que se comunican y organizan entre ellos. ¿No estaremos en los tiempos de Skynet y no nos hemos dado cuenta? También llama la atención lo dañino no solo para espiar que pueden ser los más grandes, simplemente precipitándolos sobre la cabeza de un vecino molesto pueden hacer mucho daño. O si se les agrega un explosivo liviano los drones podrían llegar a ser los favoritos del terrorismo internacional reemplazando en los ataques a los suicidas. Mi pronóstico es que se va a regular fuertemente la venta y operación de estos robots voladores muy pronto en todos los países. 




La Internet De Las Cosas (IOT) que no hace mucho era un concepto borroso casi de ciencia ficción está tomando forma, con cientos de electrodomésticos y wearables que se conectan a la internet la tecnología está tomando forma y ya se detecta la necesidad de dos elementos fundamentales:
Un hardware que sirva de centralizador (HUB) para todos los aparatos y los pueda coordinar y sincronizar en sus actividades.
Y un software que podríamos llamar el Sistema Operativo de la Internet (IOS), este software ya fue descripto en los primeros bocetos de la IOT y debe ser a la Internet lo que el sistema operativo es a la PC, es decir proveer de una capa de servicios de mensajería, colas, administración de archivos, administración de tareas programadas y manejos de la seguridad manteniendo una lista de dispositivos habilitados y que puede hacer cada uno.    


Después de estremecernos con #CharlieHebdo que nos quedó de #CES2015
Los especuladores apuestan a que #Samsung podría comprar a #BlackBerry
#Google saca de la venta a #GoogleGlass el apodo de GlassHoles fue muy fuerte y la gente no adoptó la tecnología
#Wearables se consolida en #CES2015 vimos muchas nuevas marcas y modelos
En #CES2015 muchos cabezales de #VR para video-juegos y pocas aplicaciones prácticas
#CES2015 se transformó en una exposición de automóviles.
#CES2015 el futuro del automóvil está en la automatización, la conectividad, y el manejo asistido
#CES2015 exoesqueletos que permiten caminar a los parapléjicos y levantar sin esfuerzo bolsas de portland a los albañiles
#CES2015 #DRONES para hobistas y fotografía aérea
#CES2015 #DRONES un peligro inminente por impericia o exprofeso
#CES2015 #DRONES una pelota servida en el área esperando ser pateada por el terrorismo
#CES2015 #IOT toma forma y está en busca del HUB que coordine todos los dispositivos conectados
#CES2015 #IOT en busca de un sistema operativo para la internet que provea la capa de servicios que se necesita
After #CharlieHebdo what is left of #CES2015
Investors bet on #Samsung buying #BlackBerry the stock price goes up
#Google discontinues #GoogleGlass the GlassHoles tag was too much for the technology
#Wearables strong in #CES2015 lots of new brands and models
#CES2015 lots of #VR headsets for video games not one practical application
#CES2015 is now a Car show
#CES2015 companies think the future of cars is thru connectivity, automatism and self-driving
#CES2015 exoskeletons that make paraplegic walk and construction workers lift 100 pounds over their shoulders
#CES2015 #DRONES for flight hobbits and aerial photo shutting
#CES2015 #DRONES a real risk because of poor operation or intentional harm
#CES2015: Are #DRONES the black swan of terrorism waiting for an evil mind to use them?
#CES2015 #IOT going real and looking for a HUB to connect all home and street devices
#CES2015 #IOT going real and looking for an OS for the internet to provide all services needed




      

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …