Ir al contenido principal

Noticias de la semana 4 de 2015


La noticia principal de la semana es los anuncios sobre Windows 10 que hizo Microsoft esta semana, podemos destacar el cambio de la estrategia principal a tres objetivos:
  1. Windows como servicio: No más actualizaciones (actualizaciones pequeñas y continuas), atraer usuarios y lograr que amen al nuevo sistema operativo.
  2. Movilidad: Aplicaciones Universales, una experiencia única en todos los dispositivos en todas las plataformas.
  3. Cambio de la interface de usuario a una más natural con participación de los usuarios en el diseño de la IU.


Y el anuncio de dos nuevos Hardware:

  1. Un cabezal de realidad aumentada llamado Microsoft HoloLens. (Microsoft llama hologramas a lo que todos llamamos realidad aumentada)
  2. Un monitor de 84” de 4K de definición equipado con parlantes, micrófonos, cámaras y una CPU que corre Windows 10 llamado Microsoft Surface Hub.



Se está impulsando en el Reino Unido una ley que prohibiría el uso de Criptografía mayor a 48 bits por particulares, un verdadero disparate ya que aunque lo prohíban siempre se va a poder bajar el producto PGP de cualquier servidor fuera de UK y usarlo para encriptar los correos.

El uso de la criptografía se está volviendo una necesidad por la cantidad de agencias de seguridad (CIA, NSA, ASIO, MI6, MSS, MOSSAD, FSB) espiando y hackers tratando de encontrar info para robar en los correos.

Por eso les aconsejo usar mail encriptado, para hacer esto está la forma correcta que es instalar PGP y usarlo, la de emergencia es encriptar el texto con una clave simétrica y enviar la clave al destinatario POR OTRO MEDIO, no en el mismo correo.

Este se puede hacer con programas bajados de internet, por supuesto de sitios seguros por ejemplo CNET/Downloads, como auxilio les dejo una hoja de Excel que pueden usar para encriptar y des encriptar texto con clave de 384 bits, el archivo está en http://1drv.ms/1JlbNi8 y se usa escribiendo un texto o pegándolo, cambiando la contraseña a un texto largo que se les ocurra, luego se copia la celda con el texto encriptado y lo pega en el correo, envía el correo, el que lo recibe que ya ha recibido previamente la contraseña usa la segunda hoja para des encriptar el texto. Sabemos que las agencias no pueden des encriptar con claves mayores como esta rutina usa 384 por ahora estamos a salvo, les llevaría un año quebrar su mensaje.  


Se publicó la lista de peores contraseñas y como siempre 12345678 y sus diferentes versiones fue seleccionada como la peor.


Se espera que el futuro todos los dispositivos cuenten con lectores de huella digital y cámaras, que las incomodas contraseñas sean reemplazadas por una pasada del dedo por el lector o un reconocimiento de cara (que se mostró que con una foto se puede trucar). Lo mejor es la lectura de huella digital.

 
Google se prepara para convertirse en un proveedor de telefonía móvil en EEUU, la movida podría asegurar a Google todos los elementos desde los servidores, contenido, redes de fibra, redes inalámbricas, redes telefónicas, hasta el dispositivo en las manos del usuario.

Twitter cambia la forma de mostrar el feed para acercarse más a Facebook y muestra Tweets viejos, es decir fuera de orden, cuando estos han recibidos muchos favoritos o retweets.


Wearables toma un nuevo impulso con una nueva aplicación, chalecos para perros podrían permitir que los perros que ejecutan tareas se comuniquen con las personas para cosas como:
  • Informar que explosivo han detectado, para perros que detectan explosivos.
  • Que hay un obstáculo de tal naturaleza al frente y no puede seguir caminando, para perros lazarillos.
  • Llamar a la policía o al servicio de emergencia para perros acompañantes.

Como contraste los Wearables de salud se supo que no son tomados seriamente por los médicos que generalmente desechan la información que los pacientes les llevan por la imposibilidad de procesarla y continúan haciendo el diagnóstico de la misma forma que hace 50 años.

Otro ataque al avance de los Wearables, fue el balde de agua fría recibido por los miembros del Apple Fan Club, al saberse que la batería del Apple Watch va a durar menos de 19 horas con uso liviano, menos de 4 horas en modo uso medio y menos de 2 horas en uso intensivo.


Cuatro forma de mejorar tu teléfono Androide solo valido para Lollypop y superior
  • Baje GOOGLE CAMERA esta aplicación va a hacer que usted ame a la cámara de su telefono con sus funciones sencillas fáciles de usar y muchas utilidades
  • Baje también GOOGLE CHROME TO PHONE una tendencia importante es la comunicación entre el teléfono y la compu, esta aplicación permite enviar y recibir información entre el teléfono y la compu de forma muy sencilla.
  • Use el FITNESS TRACKER que ya está instalado en su Android, es decir el teléfono nos da la funcionalidad de una banda de gimnasia. No hay necesidad de comprar un pedómetro o un dispositivo separado.
  • En teléfonos con sensor infrarrojo baje alguna APP de TV REMOTE CONTROL y disfrute manejar todos los aparatos desde la comodidad del bolsillo. El problema es que todas las Apps buenas son pagas.


#Windows10 cambio de la estrategia principal de Microsoft
#Windows10 Microsoft anuncio dos nuevos dispositivos
#Windows10 Microsoft a la vanguardia de la realidad aumentada #augmentedreality
El Reino Unido prohibiría el uso de Criptografía > 48 bits
La peores contraseñas del 2014 #worstpasswords
lectores de huella digital y cámaras podrían reemplazar a la contraseñas
#Wearables nuevo impulso con nueva aplicación, chalecos para perros de servicio
#Wearables de salud se supo que no son tomados seriamente por los médicos
#Wearables la batería de #AppleWatch no es lo que se esperaba
4 aplicaciones para mejorar tu teléfono #Android

#Windows10 Microsoft set new goals
#Windows10 Microsoft shows 2 new devices
#Windows10 Microsoft shows new augmented reality device #augmentedreality
In The UK you would go to Jail for Encryption over 48 bits
Worst password of 2014 #worstpasswords
Finger print readers and face recognition could replace passwords
#Wearables Smart vest for service dogs could let the dogs talk
#Wearables Physicians don’t care about Health bands info
#Wearables #AppleWatch’s battery not what we were waiting for
4 apps to get the best of your #Android phone

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c