Ir al contenido principal

Noticias de la semana 4 de 2015


La noticia principal de la semana es los anuncios sobre Windows 10 que hizo Microsoft esta semana, podemos destacar el cambio de la estrategia principal a tres objetivos:
  1. Windows como servicio: No más actualizaciones (actualizaciones pequeñas y continuas), atraer usuarios y lograr que amen al nuevo sistema operativo.
  2. Movilidad: Aplicaciones Universales, una experiencia única en todos los dispositivos en todas las plataformas.
  3. Cambio de la interface de usuario a una más natural con participación de los usuarios en el diseño de la IU.


Y el anuncio de dos nuevos Hardware:

  1. Un cabezal de realidad aumentada llamado Microsoft HoloLens. (Microsoft llama hologramas a lo que todos llamamos realidad aumentada)
  2. Un monitor de 84” de 4K de definición equipado con parlantes, micrófonos, cámaras y una CPU que corre Windows 10 llamado Microsoft Surface Hub.



Se está impulsando en el Reino Unido una ley que prohibiría el uso de Criptografía mayor a 48 bits por particulares, un verdadero disparate ya que aunque lo prohíban siempre se va a poder bajar el producto PGP de cualquier servidor fuera de UK y usarlo para encriptar los correos.

El uso de la criptografía se está volviendo una necesidad por la cantidad de agencias de seguridad (CIA, NSA, ASIO, MI6, MSS, MOSSAD, FSB) espiando y hackers tratando de encontrar info para robar en los correos.

Por eso les aconsejo usar mail encriptado, para hacer esto está la forma correcta que es instalar PGP y usarlo, la de emergencia es encriptar el texto con una clave simétrica y enviar la clave al destinatario POR OTRO MEDIO, no en el mismo correo.

Este se puede hacer con programas bajados de internet, por supuesto de sitios seguros por ejemplo CNET/Downloads, como auxilio les dejo una hoja de Excel que pueden usar para encriptar y des encriptar texto con clave de 384 bits, el archivo está en http://1drv.ms/1JlbNi8 y se usa escribiendo un texto o pegándolo, cambiando la contraseña a un texto largo que se les ocurra, luego se copia la celda con el texto encriptado y lo pega en el correo, envía el correo, el que lo recibe que ya ha recibido previamente la contraseña usa la segunda hoja para des encriptar el texto. Sabemos que las agencias no pueden des encriptar con claves mayores como esta rutina usa 384 por ahora estamos a salvo, les llevaría un año quebrar su mensaje.  


Se publicó la lista de peores contraseñas y como siempre 12345678 y sus diferentes versiones fue seleccionada como la peor.


Se espera que el futuro todos los dispositivos cuenten con lectores de huella digital y cámaras, que las incomodas contraseñas sean reemplazadas por una pasada del dedo por el lector o un reconocimiento de cara (que se mostró que con una foto se puede trucar). Lo mejor es la lectura de huella digital.

 
Google se prepara para convertirse en un proveedor de telefonía móvil en EEUU, la movida podría asegurar a Google todos los elementos desde los servidores, contenido, redes de fibra, redes inalámbricas, redes telefónicas, hasta el dispositivo en las manos del usuario.

Twitter cambia la forma de mostrar el feed para acercarse más a Facebook y muestra Tweets viejos, es decir fuera de orden, cuando estos han recibidos muchos favoritos o retweets.


Wearables toma un nuevo impulso con una nueva aplicación, chalecos para perros podrían permitir que los perros que ejecutan tareas se comuniquen con las personas para cosas como:
  • Informar que explosivo han detectado, para perros que detectan explosivos.
  • Que hay un obstáculo de tal naturaleza al frente y no puede seguir caminando, para perros lazarillos.
  • Llamar a la policía o al servicio de emergencia para perros acompañantes.

Como contraste los Wearables de salud se supo que no son tomados seriamente por los médicos que generalmente desechan la información que los pacientes les llevan por la imposibilidad de procesarla y continúan haciendo el diagnóstico de la misma forma que hace 50 años.

Otro ataque al avance de los Wearables, fue el balde de agua fría recibido por los miembros del Apple Fan Club, al saberse que la batería del Apple Watch va a durar menos de 19 horas con uso liviano, menos de 4 horas en modo uso medio y menos de 2 horas en uso intensivo.


Cuatro forma de mejorar tu teléfono Androide solo valido para Lollypop y superior
  • Baje GOOGLE CAMERA esta aplicación va a hacer que usted ame a la cámara de su telefono con sus funciones sencillas fáciles de usar y muchas utilidades
  • Baje también GOOGLE CHROME TO PHONE una tendencia importante es la comunicación entre el teléfono y la compu, esta aplicación permite enviar y recibir información entre el teléfono y la compu de forma muy sencilla.
  • Use el FITNESS TRACKER que ya está instalado en su Android, es decir el teléfono nos da la funcionalidad de una banda de gimnasia. No hay necesidad de comprar un pedómetro o un dispositivo separado.
  • En teléfonos con sensor infrarrojo baje alguna APP de TV REMOTE CONTROL y disfrute manejar todos los aparatos desde la comodidad del bolsillo. El problema es que todas las Apps buenas son pagas.


#Windows10 cambio de la estrategia principal de Microsoft
#Windows10 Microsoft anuncio dos nuevos dispositivos
#Windows10 Microsoft a la vanguardia de la realidad aumentada #augmentedreality
El Reino Unido prohibiría el uso de Criptografía > 48 bits
La peores contraseñas del 2014 #worstpasswords
lectores de huella digital y cámaras podrían reemplazar a la contraseñas
#Wearables nuevo impulso con nueva aplicación, chalecos para perros de servicio
#Wearables de salud se supo que no son tomados seriamente por los médicos
#Wearables la batería de #AppleWatch no es lo que se esperaba
4 aplicaciones para mejorar tu teléfono #Android

#Windows10 Microsoft set new goals
#Windows10 Microsoft shows 2 new devices
#Windows10 Microsoft shows new augmented reality device #augmentedreality
In The UK you would go to Jail for Encryption over 48 bits
Worst password of 2014 #worstpasswords
Finger print readers and face recognition could replace passwords
#Wearables Smart vest for service dogs could let the dogs talk
#Wearables Physicians don’t care about Health bands info
#Wearables #AppleWatch’s battery not what we were waiting for
4 apps to get the best of your #Android phone

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…