Ir al contenido principal

Noticias de la semana 2 de 2015 - CES 2015


CES 2015 en Las Vegas EEUU cientos de nuevos productos

Inteligentes y conectados: Vemos cerraduras, cámaras de seguridad, regadores de jardín, lámparas de la empresa Misfit, una lámpara de Chamberlain Notifi que es un sistema de seguridad completo, Canary la unidad autónoma de seguridad para interiores, Honeywell Lyric otro sistema de seguridad conectado, Guardzilla otra cámara de seguridad autónoma, el lavarropa inteligente de LG que no ayuda a hacer varias cosas a la vez.  


Cámaras: Sony mostró la cámara 4K en competencia directa con las cámaras para deportes Hero de GoPro.

 
TV: La palabra que se repite es 4K como característica o directamente como nombre del modelo; LG presentó su modelo Oled, Sony a 4K el tele más fino hasta el momento, Samsung un televisor flexible con sistema operativo Tizen, y Panasonic también presento un TV 4K, no hay mucha variedad en esta categoría y el sueño de imponer un ecosistema de electrodomésticos de una sola marca en la casa ya suena a fantasía y nadie lo propone seriamente.

Intel presento un palito HDMI para convertir tu TV en una computadora con Windows 8.1, el mouse y teclado se compra aparte y se conecta por Blouetooth.


Teléfonos y tabletas: Cientos de nuevos modelos, Alcatel presentó la tableta OneTouch Pop 10, también el teléfono Alcatel OneTouch Pixi 3 que soporta todos los sistemas operativas, la francesa Archos mostró su pantalla de cocina tableta que te dice que tenés en la heladera, que te falta y si le decís que si te lo compra, LG presentó el teléfono G Flex 2. Oppo R5 un teléfono muy fino con pantalla de 5,2” y cámara de 13mpx. Las empresas ZTE y Alcatel con los modelos Grand X Max y OneTouch respectivamente buenos teléfonos a precios sorprendentes.


Portátiles: Aunque han pasado a tercer o cuarto lugar en el interés de la gente las PC y Mac portátiles siguen siendo el dispositivo más potente, cómodo y adaptado para trabajar y divertirse. Con un sólo defecto la falta de ultra movilidad, por ejemplo; lejos de una mesa sentado en un sillón la tableta es más cómoda, en un avión con el asiento de adelante tirado para atrás a la tableta se le puede dar el ángulo para ver videos. Se presentaron:


  • Asus la marca reconocida por la calidad de sus productos presentó el Transformer Book Chi T300 con  Intel Core M y pantalla de 12,5”
  • Origin PC presentó Eon17-X con procesador Intel
  • Dell hizo lo suyo con el modelo XPS 13
  • Lenovo mostró LaVie Z en formato clamshell ultra liviana con pantalla de 13”
  • Acer presentó su Chromebook 15 con sistema operático Chrome y Lenovo Flex 3 que pliega su teclado 360 grados convirtiéndose en una tableta con Windows 8.1 y a  V17 Nitro con procesador Intel y cámaras 3D.
  • Toshiba mostró Portege Z20t una tableta con teclado removible que puede pasar como portátil perfectamente.

Relojes, bandas de entrenamiento auriculares inteligentes: Sony mostró a Smartwatch 3 con androide y cuerpo metálico, Razer Nabu X sin pantalla sólo con luces de notificación, Sony Smart B trainer el auricular que cambia la música según lo que estás haciendo y te aconseja mientras haces deportes, Fitbit mostro su banda para deportes Charge HR. Pulseras para medir la fertilidad y el ciclo de ovulación de la mujer. 


Impresoras 3D: LulzBot Mini una impresora de código abierto por 1350USD, en la línea de lo “abierto” podes buscar, encontrar, imprimir y armar lo que necesitas, desde fundas para teléfono, juguetes hasta pistolas que disparan de verdad. La impresora cuenta con el apoyo de la Free Software Foundation. Como ventaja adicional la impresora se auto calibra cada vez que arranca facilitando su uso, y al ser abierta se puede usar cualquier marca de hilo plástico para alimentarla no los filamentos que te vende a muy alto precio el fabricante de la impresora. 


Automóviles: Mercedes Benz presento su automóvil concepto autónomo que se maneja solo y quedo en evidencia lo distinto que imagina el futuro la empresa alemana comparada con las otras empresas que se concentran en una característica y la desarrollan el F 015 es una obra de arte de ciencia ficción, un postre para los ojos .
 

Ford presento su sistema de información y entretenimiento nuevo el Ford SYNC 3.

Volkswagen también presento un sistema de información y entretenimiento táctil el Golf R Touch, equipado con un haz de luz inteligente M4 del BMW. 

Renovo Motors presento una Coupe eléctrica por solo medio millón de dólares.


Lo nuevo

Camperas luminosas para ciclistas


Aspiradoras sin filtro ni bolsa en la línea Cinetic de Dyson

Cabezales de realidad virtual por ahora solo usados para jugar viedeos.

Cintas métricas conectadas para medir y anotar.

Libros de cuentos con aplicaciones de realidad aumentada para que los chico encuentren los personajes con la cámara del teléfono inteligente como si fuese la lupa del detective.

Camas inteligentes para niños


Candados NFC para equipaje


Quadricóptero para la palma de la mano


Accesorios: En esta categoría encontramos electrónica que complementa teléfonos y Tablets.

  • Mophie Juice Pack una funda para iPhone con batería adicional, fundas para iPad con batería adicional y WiFi 4G presentada por AT&T.
  • Energizer presentó sus fundas duras para teléfonos con extensión de batería para que tu teléfono sigua y siga.
  • Una mochila con una batería de backup de 5000 mAh para cargar portátiles, tabletas o teléfonos.

  • El palito Hypr-3 un accesorio que provee la posibilidad de pago biométrico a cualquier teléfono con Bluetooth combinando, NFC, Bluetooth, y un lector de huella digital.
  • Muchos auriculares acolchados Bluetooth con cancelación de ruido exterior. Muchos parlantes Bloutooth de todo tipo y tamaños algunos puede tocar música de un disco propio y escuchar radio de internet.
  • Izzi Remix presentó 6 lentes que se pueden agregar a la cámara del iPhone 6: Ojo de pescado, gran angular, teleobjetivo, macro, y lentes de efecto polarizado.

#CES2015 la feria de electrónica y electro domésticos sin mayores novedades, algunas pocas excepciones

#CES2015 Campera con luces para ciclistas, mini quadricópteros, una maravilla de Mercedes Benz

#CES2015 Accesorios para aumentar la autonomía de tu tableta y teléfono

#CES2015 Cientos de teléfonos inteligentes, #Alcatel y #ZTE se destacan por calidad y precio

#CES2015 La portátil continúa siendo el dispositivo más potente, cómodo y adaptado para trabajar y divertirse

# CES2015 Una horda de relojes inteligentes y bandas de monitoreo para ejercicios

#CES2015 Televisores 4K es lo que manda

#CES2015 muchos electrodomésticos conectados va a pasar mucho tiempo hasta que se estabilicen y su uso se generalice

#CES2015 #LulzBot Mini una impresora 3D de código abierto por 1350USD

#CES2015 Cámaras de seguridad, candados, cerraduras, camas, cintas métricas, todo inteligente y conectado a la internet #IOT

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib