Ir al contenido principal

Noticias de la semana 2 de 2015 - CES 2015


CES 2015 en Las Vegas EEUU cientos de nuevos productos

Inteligentes y conectados: Vemos cerraduras, cámaras de seguridad, regadores de jardín, lámparas de la empresa Misfit, una lámpara de Chamberlain Notifi que es un sistema de seguridad completo, Canary la unidad autónoma de seguridad para interiores, Honeywell Lyric otro sistema de seguridad conectado, Guardzilla otra cámara de seguridad autónoma, el lavarropa inteligente de LG que no ayuda a hacer varias cosas a la vez.  


Cámaras: Sony mostró la cámara 4K en competencia directa con las cámaras para deportes Hero de GoPro.

 
TV: La palabra que se repite es 4K como característica o directamente como nombre del modelo; LG presentó su modelo Oled, Sony a 4K el tele más fino hasta el momento, Samsung un televisor flexible con sistema operativo Tizen, y Panasonic también presento un TV 4K, no hay mucha variedad en esta categoría y el sueño de imponer un ecosistema de electrodomésticos de una sola marca en la casa ya suena a fantasía y nadie lo propone seriamente.

Intel presento un palito HDMI para convertir tu TV en una computadora con Windows 8.1, el mouse y teclado se compra aparte y se conecta por Blouetooth.


Teléfonos y tabletas: Cientos de nuevos modelos, Alcatel presentó la tableta OneTouch Pop 10, también el teléfono Alcatel OneTouch Pixi 3 que soporta todos los sistemas operativas, la francesa Archos mostró su pantalla de cocina tableta que te dice que tenés en la heladera, que te falta y si le decís que si te lo compra, LG presentó el teléfono G Flex 2. Oppo R5 un teléfono muy fino con pantalla de 5,2” y cámara de 13mpx. Las empresas ZTE y Alcatel con los modelos Grand X Max y OneTouch respectivamente buenos teléfonos a precios sorprendentes.


Portátiles: Aunque han pasado a tercer o cuarto lugar en el interés de la gente las PC y Mac portátiles siguen siendo el dispositivo más potente, cómodo y adaptado para trabajar y divertirse. Con un sólo defecto la falta de ultra movilidad, por ejemplo; lejos de una mesa sentado en un sillón la tableta es más cómoda, en un avión con el asiento de adelante tirado para atrás a la tableta se le puede dar el ángulo para ver videos. Se presentaron:


  • Asus la marca reconocida por la calidad de sus productos presentó el Transformer Book Chi T300 con  Intel Core M y pantalla de 12,5”
  • Origin PC presentó Eon17-X con procesador Intel
  • Dell hizo lo suyo con el modelo XPS 13
  • Lenovo mostró LaVie Z en formato clamshell ultra liviana con pantalla de 13”
  • Acer presentó su Chromebook 15 con sistema operático Chrome y Lenovo Flex 3 que pliega su teclado 360 grados convirtiéndose en una tableta con Windows 8.1 y a  V17 Nitro con procesador Intel y cámaras 3D.
  • Toshiba mostró Portege Z20t una tableta con teclado removible que puede pasar como portátil perfectamente.

Relojes, bandas de entrenamiento auriculares inteligentes: Sony mostró a Smartwatch 3 con androide y cuerpo metálico, Razer Nabu X sin pantalla sólo con luces de notificación, Sony Smart B trainer el auricular que cambia la música según lo que estás haciendo y te aconseja mientras haces deportes, Fitbit mostro su banda para deportes Charge HR. Pulseras para medir la fertilidad y el ciclo de ovulación de la mujer. 


Impresoras 3D: LulzBot Mini una impresora de código abierto por 1350USD, en la línea de lo “abierto” podes buscar, encontrar, imprimir y armar lo que necesitas, desde fundas para teléfono, juguetes hasta pistolas que disparan de verdad. La impresora cuenta con el apoyo de la Free Software Foundation. Como ventaja adicional la impresora se auto calibra cada vez que arranca facilitando su uso, y al ser abierta se puede usar cualquier marca de hilo plástico para alimentarla no los filamentos que te vende a muy alto precio el fabricante de la impresora. 


Automóviles: Mercedes Benz presento su automóvil concepto autónomo que se maneja solo y quedo en evidencia lo distinto que imagina el futuro la empresa alemana comparada con las otras empresas que se concentran en una característica y la desarrollan el F 015 es una obra de arte de ciencia ficción, un postre para los ojos .
 

Ford presento su sistema de información y entretenimiento nuevo el Ford SYNC 3.

Volkswagen también presento un sistema de información y entretenimiento táctil el Golf R Touch, equipado con un haz de luz inteligente M4 del BMW. 

Renovo Motors presento una Coupe eléctrica por solo medio millón de dólares.


Lo nuevo

Camperas luminosas para ciclistas


Aspiradoras sin filtro ni bolsa en la línea Cinetic de Dyson

Cabezales de realidad virtual por ahora solo usados para jugar viedeos.

Cintas métricas conectadas para medir y anotar.

Libros de cuentos con aplicaciones de realidad aumentada para que los chico encuentren los personajes con la cámara del teléfono inteligente como si fuese la lupa del detective.

Camas inteligentes para niños


Candados NFC para equipaje


Quadricóptero para la palma de la mano


Accesorios: En esta categoría encontramos electrónica que complementa teléfonos y Tablets.

  • Mophie Juice Pack una funda para iPhone con batería adicional, fundas para iPad con batería adicional y WiFi 4G presentada por AT&T.
  • Energizer presentó sus fundas duras para teléfonos con extensión de batería para que tu teléfono sigua y siga.
  • Una mochila con una batería de backup de 5000 mAh para cargar portátiles, tabletas o teléfonos.

  • El palito Hypr-3 un accesorio que provee la posibilidad de pago biométrico a cualquier teléfono con Bluetooth combinando, NFC, Bluetooth, y un lector de huella digital.
  • Muchos auriculares acolchados Bluetooth con cancelación de ruido exterior. Muchos parlantes Bloutooth de todo tipo y tamaños algunos puede tocar música de un disco propio y escuchar radio de internet.
  • Izzi Remix presentó 6 lentes que se pueden agregar a la cámara del iPhone 6: Ojo de pescado, gran angular, teleobjetivo, macro, y lentes de efecto polarizado.

#CES2015 la feria de electrónica y electro domésticos sin mayores novedades, algunas pocas excepciones

#CES2015 Campera con luces para ciclistas, mini quadricópteros, una maravilla de Mercedes Benz

#CES2015 Accesorios para aumentar la autonomía de tu tableta y teléfono

#CES2015 Cientos de teléfonos inteligentes, #Alcatel y #ZTE se destacan por calidad y precio

#CES2015 La portátil continúa siendo el dispositivo más potente, cómodo y adaptado para trabajar y divertirse

# CES2015 Una horda de relojes inteligentes y bandas de monitoreo para ejercicios

#CES2015 Televisores 4K es lo que manda

#CES2015 muchos electrodomésticos conectados va a pasar mucho tiempo hasta que se estabilicen y su uso se generalice

#CES2015 #LulzBot Mini una impresora 3D de código abierto por 1350USD

#CES2015 Cámaras de seguridad, candados, cerraduras, camas, cintas métricas, todo inteligente y conectado a la internet #IOT

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …