Ir al contenido principal

Noticias de la semana 5 de 2015



Microsoft explica que la transición de la PC a la nube va a ser más compleja de lo que esperaban, esto explica la salida de Cloud de los objetivos principales de la empresa, lo que quedó claro en la presentación de Windows 10.
Mientras los ingresos por Cloud siguen creciendo, el efecto negativo de la nube en los ingresos por Windows y Office ponen en riesgo toda la operación de la empresa, por lo que la transición a la nube va a tener que ser planificada teniendo en cuenta otros aspectos como los ciclos de renovación de PC y las ventas que se esperan de software para estos equipos.



Google se prepara para lanzarse como proveedora de telefonía: Los planes parecen ser agresivos, el servicio Google Fiber se implementara por una MVNO llamada NOVA, las mejores estimaciones indican que Google tiene las espaldas financieras para lanzar la iniciativa de manera global y que sería una red de WiFi que usaría redes de telefonía inalámbrica solo como segunda alternativa cuando al primera no funciona.

 
IBM lanza el proyecto Chrome la mayor reorganización de su historia, donde despediría al 26% de su personal, todos los análisis coinciden que va a ser una pesadilla.
Antes de que termine febrero todos recibirán el telegrama y una llamada de sus gerentes explicándole lo mucho que la empresa lo siente pero que no tiene alternativa si quiere sobrevivir debe reducir gastos. Las áreas más afectadas serán Mainframe y Storage, a pesar de haber lanzado el Mainframe Z13 hace unos días IBM decide reducir ahora y no esperar al verano boreal.


Twitter permite grupos privados de hasta 20 personas mensajes de voz y videos en mensajes directos, compitiendo directamente con SnapChat y tratando de ataer al público más joven.


El hashtag #acanohayluz se impone rápidamente en Buenos Aires y ya se puede reportar cortes de luz también en Córdoba, la idea es muy buena y se podría usar para reportar otros eventos urbanos como: Lámparas de alumbrado público quemadas o prendidas durante el día, cortes de agua, perdidas de cloacas, baches, baldíos invadidos por basura, animales muertos, y cosas más complicadas como controles policiales, de alcolemia o radares de velocidad, etc.



Microsoft ha liberado un preview o beta del cliente de correo Outlook para dispositivos iOS y Androide, la aplicación permite ver en un mismo lugar: correos, contactos, citas, tareas, y adjuntos. es compatible con Exchange ActiveSync (EAS), IMAP, Outlook.com, Google, iCloud y Yahoo. La APP ofrece también acceso a los almacenamiento en la nube: OneDrive y Dropbox. La App está basada en la aplicación Accompli comprada por Microsoft. El problemita es que no se puede instalar en cualquier dispositivos, Microsoft puso limitaciones, para Androide: KitKat, pantalla mayor a 7”, procesador ARM, mas de 1GB de RAM.


La aplicación #Dubsmash avanza como un tsunami, ofrece: auto video, de corta duración, que se publica en Instagram, y encima te da la letra especial para los que no saben que decir. Que les dura por lo menos hasta que vendan la empresa.


En el informe trimestral de Google saltaron las alarmas cuando los analistas vieron que el gasto en TAC (Costos de Adquisición de Tráfico) había subido más de lo debido. TAC es lo que paga Google a otras empresas para atraer tráfico a sus páginas, si estos gastos suben son un indicador de que el trafico podría estar bajando. El mercado respondió rápidamente y las acciones bajaron 5% después el mercado los perdona y las acciones suben 6%, en realidad fue solo un susto.


Yahoo estaría por separar de la empresa madre la parte que tiene de Alibaba, la gigante china Alibaba de ser una inversión menor paso a ser el 80% del valor de la actual Yahoo, para medir mejor como le va a Yahoo sin Alibaba, es que Marisa piensa hacer un Spin Off de esta valor en otra empresa, los accionistas recibirían acciones de la nueva empresa en compensación por la pérdida de valor de las acciones de Yahoo.


AR o VR: Augmented Reality hay tenido un lugar central en los análisis desde que Microsoft lanzo su cabezal, contrastando con la realidad virtual o VR que solo encuentra aplicación en juegos, provoca mareos, miedo, vértigo y vómitos, la realidad aumentada o AR, no produce estos efectos desagradables, parece tener muchas y valiosas aplicaciones practicas no relacionadas con los video juegos en: Entretenimiento, capacitación, creación artística, ingeniería y muchas otras más.


SnapChat el dueño del público adolecente parece haber encontrado un buen camino para ganar dinero, la monetización viene de la mano de los anunciantes que fueron a tocarle la puerta para pedirles les dejaran insertar mensajes efímeros a sus usuarios con publicidad, los anunciantes tocan la puerta de SnapChat en busca del publico menor de 18 años.


También dentro de las tendencias del marketing las grandes empresas están armando equipos para lanzar publicidad instantánea por Twitter y Snapchat cuando sucede un hecho importante e inesperado: Ola de Calor entonces lanzar mensajes instantáneos sobre un refresco, Gracia sale de la zona euro reserve sus pasajes seguro que hay devaluación y le va a salir baratísimo.


Dish Networks: Laza su servicio de TV on line Sling T V y la tendencia como siempre decimos en este ámbito es imparable, en 20 años los canales de televisión en por aire serán una rareza solo para la tercera edad, los canales de TV por cable habrán desaparecido completamente y la TV por internet será la norma. 


Con la llegada do los drones y la incomodidad de su presencia en patios de casas, balcones,  estadios, y lugares públicos. Algunas empresas encontraron la solución y están lanzando Drones cazadores de Drones equipados con cuerdas y anclas los drones caza drones pueden buscar encontrar y derribar un dron que esta indebidamente en un lugar. La marca es Rapere.


Facebook agrega en su aplicación móvil comentarios de otros usuarios de los lugares donde vamos entrando, por ejemplo tiendas, restaurantes, teatros o cines. De esta forma mandando seguramente a la quiebra a Foursquare definitivamente. La característica solo funciona en iPhone por ahora.


Si usted tenía en su casa Banda Ancha, ya no la tiene más, los estándares para llamarse banda ancha han cambiado de 4 a 25 mega baudios, así que seguramente usted como yo ya no tenemos banda ancha.


Razones por lo que #Microsoft retira a #Cloud de sus objetivos principales
#IBM se reorganiza despediría al 26% de los empleados - Proyecto Chrome
#IBM la reorganización más grande de su historia va a ser una pesadilla - Proyecto Chrome
#Twitter permite enviar mensajes de voz o video en mensajes directos a personas o grupos
#acanohayluz se impone rápidamente en Buenos Aires ya se puede reportar cortes en Córdoba también http://acanohayluz.com.ar/
Una aplicación como #acanohayluz se podría usar para reportar todo tipo de eventos urbanos
#Microsoft lanza nueva versión de #Office para #iOS y #Android
#Dubsmash avanza como un tsunami especial para los que no saben que decir
#Google gasta mucho en #TAC las acciones bajan después el mercado los perdona y las acciones suben
#Google se prepara para lanzarse como proveedora de telefonía
#Yahoo hace Spin Off de su parte de Alibaba y se las juega solo
#AugmentedReality en alza mientras #Virtualreality está estable y con pocas aplicaciones
#marketingdigital los anunciadores buscan a SnapChat para llegar al público menor a 18 años
#marketingdigital instantáneo y reactivo la nueva moda
En 20 años los canales de TV por #cable habrán desaparecido
Los Drones son una molestia? Compre un #Dron caza Drones y elimínelos #Rapere
#Facebook le pone la lápida a #Foursquare
De un solo golpe el 95% de las casas se queda sin #BandaAncha, ahora para ser banda ancha debe ser > 25 Mega baudios


 


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …