Ir al contenido principal

Noticias de la semana 5 de 2015



Microsoft explica que la transición de la PC a la nube va a ser más compleja de lo que esperaban, esto explica la salida de Cloud de los objetivos principales de la empresa, lo que quedó claro en la presentación de Windows 10.
Mientras los ingresos por Cloud siguen creciendo, el efecto negativo de la nube en los ingresos por Windows y Office ponen en riesgo toda la operación de la empresa, por lo que la transición a la nube va a tener que ser planificada teniendo en cuenta otros aspectos como los ciclos de renovación de PC y las ventas que se esperan de software para estos equipos.



Google se prepara para lanzarse como proveedora de telefonía: Los planes parecen ser agresivos, el servicio Google Fiber se implementara por una MVNO llamada NOVA, las mejores estimaciones indican que Google tiene las espaldas financieras para lanzar la iniciativa de manera global y que sería una red de WiFi que usaría redes de telefonía inalámbrica solo como segunda alternativa cuando al primera no funciona.

 
IBM lanza el proyecto Chrome la mayor reorganización de su historia, donde despediría al 26% de su personal, todos los análisis coinciden que va a ser una pesadilla.
Antes de que termine febrero todos recibirán el telegrama y una llamada de sus gerentes explicándole lo mucho que la empresa lo siente pero que no tiene alternativa si quiere sobrevivir debe reducir gastos. Las áreas más afectadas serán Mainframe y Storage, a pesar de haber lanzado el Mainframe Z13 hace unos días IBM decide reducir ahora y no esperar al verano boreal.


Twitter permite grupos privados de hasta 20 personas mensajes de voz y videos en mensajes directos, compitiendo directamente con SnapChat y tratando de ataer al público más joven.


El hashtag #acanohayluz se impone rápidamente en Buenos Aires y ya se puede reportar cortes de luz también en Córdoba, la idea es muy buena y se podría usar para reportar otros eventos urbanos como: Lámparas de alumbrado público quemadas o prendidas durante el día, cortes de agua, perdidas de cloacas, baches, baldíos invadidos por basura, animales muertos, y cosas más complicadas como controles policiales, de alcolemia o radares de velocidad, etc.



Microsoft ha liberado un preview o beta del cliente de correo Outlook para dispositivos iOS y Androide, la aplicación permite ver en un mismo lugar: correos, contactos, citas, tareas, y adjuntos. es compatible con Exchange ActiveSync (EAS), IMAP, Outlook.com, Google, iCloud y Yahoo. La APP ofrece también acceso a los almacenamiento en la nube: OneDrive y Dropbox. La App está basada en la aplicación Accompli comprada por Microsoft. El problemita es que no se puede instalar en cualquier dispositivos, Microsoft puso limitaciones, para Androide: KitKat, pantalla mayor a 7”, procesador ARM, mas de 1GB de RAM.


La aplicación #Dubsmash avanza como un tsunami, ofrece: auto video, de corta duración, que se publica en Instagram, y encima te da la letra especial para los que no saben que decir. Que les dura por lo menos hasta que vendan la empresa.


En el informe trimestral de Google saltaron las alarmas cuando los analistas vieron que el gasto en TAC (Costos de Adquisición de Tráfico) había subido más de lo debido. TAC es lo que paga Google a otras empresas para atraer tráfico a sus páginas, si estos gastos suben son un indicador de que el trafico podría estar bajando. El mercado respondió rápidamente y las acciones bajaron 5% después el mercado los perdona y las acciones suben 6%, en realidad fue solo un susto.


Yahoo estaría por separar de la empresa madre la parte que tiene de Alibaba, la gigante china Alibaba de ser una inversión menor paso a ser el 80% del valor de la actual Yahoo, para medir mejor como le va a Yahoo sin Alibaba, es que Marisa piensa hacer un Spin Off de esta valor en otra empresa, los accionistas recibirían acciones de la nueva empresa en compensación por la pérdida de valor de las acciones de Yahoo.


AR o VR: Augmented Reality hay tenido un lugar central en los análisis desde que Microsoft lanzo su cabezal, contrastando con la realidad virtual o VR que solo encuentra aplicación en juegos, provoca mareos, miedo, vértigo y vómitos, la realidad aumentada o AR, no produce estos efectos desagradables, parece tener muchas y valiosas aplicaciones practicas no relacionadas con los video juegos en: Entretenimiento, capacitación, creación artística, ingeniería y muchas otras más.


SnapChat el dueño del público adolecente parece haber encontrado un buen camino para ganar dinero, la monetización viene de la mano de los anunciantes que fueron a tocarle la puerta para pedirles les dejaran insertar mensajes efímeros a sus usuarios con publicidad, los anunciantes tocan la puerta de SnapChat en busca del publico menor de 18 años.


También dentro de las tendencias del marketing las grandes empresas están armando equipos para lanzar publicidad instantánea por Twitter y Snapchat cuando sucede un hecho importante e inesperado: Ola de Calor entonces lanzar mensajes instantáneos sobre un refresco, Gracia sale de la zona euro reserve sus pasajes seguro que hay devaluación y le va a salir baratísimo.


Dish Networks: Laza su servicio de TV on line Sling T V y la tendencia como siempre decimos en este ámbito es imparable, en 20 años los canales de televisión en por aire serán una rareza solo para la tercera edad, los canales de TV por cable habrán desaparecido completamente y la TV por internet será la norma. 


Con la llegada do los drones y la incomodidad de su presencia en patios de casas, balcones,  estadios, y lugares públicos. Algunas empresas encontraron la solución y están lanzando Drones cazadores de Drones equipados con cuerdas y anclas los drones caza drones pueden buscar encontrar y derribar un dron que esta indebidamente en un lugar. La marca es Rapere.


Facebook agrega en su aplicación móvil comentarios de otros usuarios de los lugares donde vamos entrando, por ejemplo tiendas, restaurantes, teatros o cines. De esta forma mandando seguramente a la quiebra a Foursquare definitivamente. La característica solo funciona en iPhone por ahora.


Si usted tenía en su casa Banda Ancha, ya no la tiene más, los estándares para llamarse banda ancha han cambiado de 4 a 25 mega baudios, así que seguramente usted como yo ya no tenemos banda ancha.


Razones por lo que #Microsoft retira a #Cloud de sus objetivos principales
#IBM se reorganiza despediría al 26% de los empleados - Proyecto Chrome
#IBM la reorganización más grande de su historia va a ser una pesadilla - Proyecto Chrome
#Twitter permite enviar mensajes de voz o video en mensajes directos a personas o grupos
#acanohayluz se impone rápidamente en Buenos Aires ya se puede reportar cortes en Córdoba también http://acanohayluz.com.ar/
Una aplicación como #acanohayluz se podría usar para reportar todo tipo de eventos urbanos
#Microsoft lanza nueva versión de #Office para #iOS y #Android
#Dubsmash avanza como un tsunami especial para los que no saben que decir
#Google gasta mucho en #TAC las acciones bajan después el mercado los perdona y las acciones suben
#Google se prepara para lanzarse como proveedora de telefonía
#Yahoo hace Spin Off de su parte de Alibaba y se las juega solo
#AugmentedReality en alza mientras #Virtualreality está estable y con pocas aplicaciones
#marketingdigital los anunciadores buscan a SnapChat para llegar al público menor a 18 años
#marketingdigital instantáneo y reactivo la nueva moda
En 20 años los canales de TV por #cable habrán desaparecido
Los Drones son una molestia? Compre un #Dron caza Drones y elimínelos #Rapere
#Facebook le pone la lápida a #Foursquare
De un solo golpe el 95% de las casas se queda sin #BandaAncha, ahora para ser banda ancha debe ser > 25 Mega baudios


 


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib