Ir al contenido principal

Noticias de la semana 1 de 2015


Como un regalo de fin de año para los lectores les entrego una receta de cómo empezar el año con mayor anonimidad, esta lista de herramientas los pondrá a salvo de agencias de seguridad, hackers y vendedores inescrupulosos.
  • Usar Tor nos provee acceso a la internet de forma totalmente anónima, sitios, Torrent, foros, fotos y videos nada se resiste al gran saltarín.
  • Las aplicaciones para chatear CSpace y Off-the-Record nos permiten hacerlo con la comunicación totalmente encriptada, por lo que podemos usar términos como “bomba” y “vuelo” en la misma frase sin esperar que la policía te toque la puerta a los 30 minutos.
  • En lugar de llamar usando Skype, si convecés a tus parientes y amigos que instalen ZRTP, podrás hablar con tranquilidad ya que la aplicación tiene un protocolo de cifrado que la NSA no ha podido hackear.
  • Finalmente para el correo electrónico podes usar Zoho la forma más segura de enviar y recibir correos electrónicos en forma anónima y segura.
Usando cualquier de estas herramientas es muy bueno pero usando dos o más desaparecerás, te convertirás en invisible para la NSA y otras agencia que quieren saber todo de vos, todo el tiempo, quieren saber qué haces, qué hablas y con quien.



Nuevos productos:

Finalmente el Workflow se impone: No se ilusionen, no se trata del software corporativo, sino de la automatización de las tareas diarias que hacemos rutinariamente en nuestros teléfonos y tabletas. Workflow una aplicación para iOS que permite automatizar tareas que hacemos usando varias aplicaciones combinadas en un solo clic, como escuchar y enviar lo que estamos escuchando, buscar en el navegador un lugar y mostrar las instrucciones para llegar en una lista, o sacar todas las imágenes de un sitio y mandarlas por correo electrónico a uno de nuestros contactos. Esta magnífica App permite ejecutar aplicaciones de iOS en forma coordinada tomar el resultado de una y enviarlo como como ingreso a la siguiente aplicación. Workflow usa un diseño parecido a la aplicación web IFTTT (If This Then That - Si pasa esto entonces haga esto otro) que ejecuta acciones luego de que se dan ciertas condiciones y los resultados de una accione puede alimentar a la siguiente. No está disponible para Androide.


Microsoft estaría por lanzar un nuevo navegador de internet, luego de ver bajar el uso de Internet Explorer al último escalón detrás de Firefox, Chrome y Safari la empresa lanzaría Spartan en Windows 10 un nuevo navegador más rápido y más liviano que IE. La medida se explica por la necesidad de Microsoft de separarse de la percepción negativa que los usuarios tienen de Internet Explorer, el producto tendrá nuevo nombre, nuevo aspecto, y una codificación enteramente nueva para hacerlo más liviano y rápido capaz de funcionar en una PC, una tableta o u teléfono. 


Las buenas noticias de la semana:

La próxima semana larga CES 2015 del 6 al 9 de enero, el show de electro-domésticos más grande del mundo, que se ha convertido en el escenario preferido de lanzamiento para todos los productos electrónicos de consumo masivo.


La empresa Google transforma las ciudades donde abre oficinas, en busca de talentos jóvenes la empresa crea ambientes de trabajo muy agradables en el centro de las ciudades donde los jóvenes viven. Al crear miles de metros de oficina rodeados de parques y plazas los barrios donde se asientan se revalorizan y los paisajes urbanos se envuelven del optimismo que rodea a la juventud y la creatividad sin la opulencia de otras industrias como la bancaria. Las ciudades que han visto crecer y desarrollarse estos centros son: San Francisco, Seattle y ahora Nueva York.    


Las malas noticias de la semana: 

Las redes de juegos Xbox Live de Microsoft y Play Station Network de Sony permanecieron cerradas casi toda la semana debido a un ataque DDoS originado por un grupo de hackers - Lizard Squad - que lo hicieron como medio de publicidad. El ataque - Lizard Stresser - se puede ahora alquilar por una módica suma de entre 6 y 500 dólares a pagar en Bitcoins publicaron por Twitter desde su cuenta @LizardSquad.


Si una persona da a conocer una debilidad de Windows sin avisar a Microsoft el hecho es considerado un ataque equivalente a un hackeo o al robo de información y es severamente castigada por la comunidad. Pero qué pasa si se le avisa y le da 90 días para arreglarlo y no lo hace. El bug de Elevación de Privilegios en Windows 8.1 fue reportado por Google el 30 de septiembre y no ha sido resuelto todavía. El 29 de diciembre el reporte se publicó como se había dicho y las críticas cayeron sobre Google, no sobre Microsoft que tuvo 90 días para arreglar el problema. Las consecuencias para los usuarios son que entre la fecha de publicación y la fecha del arreglo cientos de servidores serán infectados con Puertas Traseras que serán instaladas aprovechando la debilidad y que a su debido tiempo serán usadas para robar información de muchas empresas, quizás de la que usted trabaja.

https://code.google.com/.../detail?id=118

    
Uber cierra sus operaciones en España, hasta que su apelación a la suprema corte española sea considerada. Y siguen los problemas para la empresa que trata de competir contra los taxistas de todo el mundo y va perdiendo por goleada.


Las políticas de censura de Facebook parecen estar dictadas por criterios de derecha, alineados a una extraña lista de prioridades que nadie entiende. El gobierno ruso le pide que borre fotos y publicaciones difamatorias sobre Vladimir Putin publicadas por un opositor y no las baja. Por otro lado borra publicaciones de artistas opositores hechas en Suecia contrarias al gobierno Chino. Ayuda a políticos de cierto signo político e ignora los pedidos de otros. En el mejor de los casos Facebook se comporta de una manera no consistente cuando se trata de sacar o borrar publicaciones.



Una receta en cuatro pasos para ser invisible en la internet y que la #NSA no te espíe
Cuatro ingredientes #Tor, #CSpace|#Off-the-Record, #ZRTP, y #Zoho para ser invisible
#Workflow la app para IOS que te permite automatizar tareas rutinarias en un solo clic
#Microsoft se da por vencido jubila #IE y saca nuevo navegador más liviano #Spartan para competir con #Chrome
Ya larga #CES 2015 del 6 al 9 de enero, el show de electro-domésticos más grande del mundo
#Google transforma las ciudades donde abre oficinas
@LizardSquad hackea Xbox Live y Play Station Network. Ofrece sus servicios por entre 6 y 500 dólares a pagar en Bitcoins
La debilidad de Elevación de Privilegios de Windows 8.1 podría permitir la instalación de puertas traseras
#Uber cierra operaciones en #España, hasta que apelación a suprema corte española sea considerada
¿Cómo son la políticas de censura de #Facebook? Deja atacar a Putin y protege al gobierno Chino
Las políticas de #Facebook bajo la lupa luego de presentar grandes irregularidades


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam