Ir al contenido principal

Windows 10


Microsoft parece haber detectado problemas serios en su futuro y decidió hacer algunos cambios, los problemas parecen ser que:
Hubo una pérdida de confianza de la gente hacia el sistema operativo reflejado en cosas como que la gente no actualiza sus versiones de Windows.
Algunas personas “aman” al sistema operativo de sus teléfonos y se pasan el dia hablando de lo útil que es esta o esta otra funcionalidad y Microsoft quiere un poco de ese amor de usuario.

La estrategia de recuperación se basa en entregar la versión 10 en forma gratuita a usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 la nueva versión y esperar que les guste tanto como les gusta iOS o Androide.


De los objetivos principales planteados el año pasado (cloud first, mobile first) solo continúa el que se refiera a movilidad primero, el susto que se pegaron al tener que echar atrás los cambios de Windows 8 los llevo a centrarse en:



  • Movilidad (de la experiencia, es decir ver y hacer más o menos lo mismo en todos los dispositivos que uso en todos los lugares que los uso.)

  • Confianza (que inspire el amor que tanto le envidia Microsoft a iOS y Androide)

  • Iteración natural (apunta a una mejora, simplificación y unificación de la interface de usuario en todos los dispositivos, es decir para que sepamos que apretar y como apretarlo para hacer lo que queremos hacer, soportando tinta/Stylus, gestos, táctil, teclado y ratón.)

Novedades en Windows 10

El ayudante personal Cortana llega a la PC, antes solo disponible en los teléfonos Windows. El ayudante permite: Escribir y enviar correos, cargar citas, ejecutar música, buscar archivos en el disco, monitorear vuelos, más las cosas que ya hacía en los teléfonos.


Cambio de Modo entre Tableta o PC que arregla y modifica todos los elementos de la pantalla para que funcionen mejor según tengamos una pantalla táctil o teclado y ratón.


Cambios en la barra de tareas, menú iniciar y barra de encantos que ahora se llama Centro de Acción. Hay una caja de búsqueda en la barra de tareas, el menú iniciar se puede maximizar y ocupa toda la pantalla y el centro de acción nos permite acceder a mensajes, alertas, y cosas que necesiten nuestra atención


Unificación del Panel de Control con la ventana de preferencias de Windows Phone


Dictado en todas las aplicaciones desde un botón del teclado emergente


Aplicaciones Universales: Microsoft mostró Skype, Office (Word, Excel, PowerPoint y Outlook), una aplicación de fotos y otra de música.





Las aplicaciones universales muestran semejanzas cuando se ejecutan en la PC y en el teléfono o tableta, la cinta de opciones se muestra como una lista, y cuanso se selecciona se muestran los iconos.
Desde el punto de vista de programador las aplicaciones universales son una gran oportunidad ya que con un solo desarrollo se cubren tres plataformas pero desde el punto de vista del testing es un dolor de cabeza probar en todos los dispositivos y en todos los tamaños de pantalla.


Nuevo navegador de Internet por ahora llamado Spartan con muchas novedades: Mayor velocidad, código único en todas las plataformas, capacidad de discutir con otras personas conectadas anotando con lápiz/stylus o el dedo sobre el sitio, lista de lecturas futuras con cache para leer estando desconectado, modo de lectura que saca la publicidad, Cortana aparece ayudándonos cuando escribimos en la barra de direcciones.


Único navegador con: Anotador, Cortana, y eliminador de publicidad incorporado.


Una aplicación para Gamers: Xbox App la aplicación que te permite grabar, compartir, multijugador desde diferentes plataformas, hacer Streaming y jugar desde la Xbox en dispositivos Windows 10. 




Nuevo hardware

Microsoft presento dos nuevos dispositivos: Microsoft Surface Hub un monitor de 84” de 4K de definición equipado con parlantes, micrófonos, cámaras y una CPU que corre Windows 10 y está especialmente diseñado para aplicaciones para reuniones, es OneNote modificado para interactuar con asistentes remotos, anotar, salvar y compartir.


También presentó Microsoft HoloLens un cabezal con visor semitransparente que permite superponer imágenes generadas digitalmente a lo que se ve.


Este dispositivo que se basa en la tecnología de la realidad aumentada permite crear escenarios que se superponen a los elementos reales, si se usara el dispositivo en una habitación totalmente vacía y blanca podría simular un mundo virtual como el famoso Holodeck de Viaje a las Estrellas.


El dispositivo tiene varios usos prácticos: En una aplicación desarrollada por NASA el HoloLens permite a los científicos caminar alrededor del Mars Rover y ver el terreno para poder decidir el mejor recorrido para el avance del robot.  
Microsoft ha desarrollado la aplicación Holo Studio que permite crear en 3D usando gestos objetos 3D para luego imprimirlos en impresoras 3D.


Conclusión
Los objetivos de Windows 10 según explico en el cierre Satya Nadella son:
1. Windows como servicio: No más actualizaciones (actualizaciones pequeñas y continuas), atraer usuarios y lograr que amen al nuevo sistema operativo.
2. Movilidad: Aplicaciones Universales, una experiencia única en todos los dispositivos en todas las plataformas.
3. Cambio de la interface de usuario a una más natural con participación de los usuarios en el diseño de la IU.


#Windows10 Microsoft parece haber detectado problemas serios en su futuro y decidió hacer algunos cambios

#Windows10 gratis de por vida para usuarios de Windows 7, 8 y 8.1

#Windows10 La pérdida de confianza de la gente hacia Windows obligo al cambio de estrategia

#Windows10 Cortana en la PC permite: Escribir y enviar correos, cargar citas, ejecutar música, buscar archivos, monitorear vuelos

#Windows10 Cambio de modo permite pasar de la forma de trabajo de la PC a la de la Tableta

#Windows10 Nuevos: Barra de tareas, menu iniciar, centro de acciones y panel de control

#Windows10 Aplicaciones universales: Office, Fotos, Musica

#Windows10 Nuevo navegador de internet Spartan

#Windows10 Spartan con Anotador, Cortana, y eliminador de publicidad incorporado

#Windows10 Xbox App para grabar, compartir, multijugador, Streaming y jugar desde la Xbox en Windows 10

#Windows10 Microsoft Surface Hub un monitor de 84” con CPU un HW para la sala de reuniones

#Windows10 Microsoft HoloLens cabezal que permite superponer imágenes generadas digitalmente a la realidad

#Windows10 Windows como servicio: No más actualizaciones

#Windows10 Movilidad: Aplicaciones Universales lo mismo en todos los dispositivos en todas las plataformas

#Windows10 IU más natural con participación de los usuarios en el diseño

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam