La guerra comercial entre EEUU y China cobra su primera víctima:
La CFO de Huawei queda detenida en Canadá por una serie de cargos que por ahora
son secretos, la hija del fundador de la empresa, Meng Wanzhou quedo detenida
en Vancouver el sábado pasado y aparentemente enfrentara un juicio de extradición
a EEUU por cargos relacionados con la venta de tecnología a Irán, cosa que el policía
del mundo, EEUU, ha prohibido. La Sra. Meng enfrenta hasta 30 años de prisión
en los EE. UU. Si se la encuentra culpable de los cargos, los reporteros de la
corte dijeron que no estaba esposada en la audiencia y que llevaba un suéter
verde. Un abogado del gobierno canadiense dijo que la Sra. Meng fue acusada de
"conspiración para estafar a múltiples instituciones financieras", la
Sra. Meng habría negado a los banqueros estadounidenses cualquier conexión
directa entre Huawei y SkyCom, cuando en realidad "SkyCom es Huawei",
se espera que el pedido de excarcelación sea rechazado por constituir riesgo de
fuga. Mientras tanto por esto y por los Tweets de Trump las acciones en el mundo
se desploman.
Es posible que los routers de Huawei tengan puertas traseras
que el gobierno Chino pueda usar para espiar, pero también es cierto que todos
los routers Cisco tienen puertas traseras que el gobierno de EEUU usa para
espiarnos
AT&T la gigante de las comunicaciones se adapta y lanza
varias iniciativas para el entretenimiento online: Planifica con su subsidiaria
Hulu agregar publicidad cuando se pone una serie o película en STOP. También hace
un acuerdo con Netflix sobre la exitosa serie Friends donde recibirá 100
millones de dólares por los derechos para que la serie se vea en Netflix. Vendería
el 10% de sus acciones en Hulu a Disney en preparación para un servicio propio
de streaming junto a WarnerMedia, la
particularidad de este servicio (aparte de tener todos los programas de Warner)
es la inclusión de HBO, es decir una ruta alternativa al servicio HBO Go hacia
el contenido de HBO .
Los hologramas prometen lo mismo que la realidad virtual
(VR) pero ninguno tiene todavía lo que hace falta para alcanzar al público en
general, las dos tecnologías han estado evolucionando por años pero parece no
encontrar la sintonía fina, la aplicación justo o como se conoce en la jerga la
“Killing App”, para VR
la solución parece ser una producción de un nivel muy superior al que se está
aplicando, algunas pruebas hechas en parques de diversiones revelan que cuando
se hace una producción como si fuese una película con escenografía minuciosa,
actores profesionales y un buen argumento la experiencia de la VR es
espectacular, mientras que si se hace sin producción VR lo único que causa es
mareos y vómitos.
La tecnología holográfica encontrada por casualidad por el científico
húngaro Dennis Gabor en 1940 tratando de
mejorar la definición de los microscopios electrónicos esta en todavía en una
etapa experimental en las universidades pero esto parece estar por cambiar; los
empresarios musicales han encontrado una forma de seguir ganando dinero con sus
músicos ya fallecidos y están preparando giras mundiales holográficas de Tupac
Shakur, The Notorious B.I.G., Maria Callas, Michael Jackson y Amy Winehouse, la
tecnología parece finalmente estar a punto veamos si el público lo está.
Amazon pone a punto su tecnología de venta al público sin
cajeros, los clientes solo deben cargar la App en el teléfono y configurarla, al
comprar se debe escanear los productos y salir caminando, por ahora los
negocios son pequeños quioscos pero la empresa pretende extender la tecnología a
su cadena Whole Foods.
La tecnología usa inteligencia artificial (AI) para: Reconocer los productos,
reconocer al cliente, mantener el stock y hacer la cobranza de la cuenta del
cliente.
Amazon (La empresa que hace todo bien) está avanzando en
todos los frentes menos, posiblemente, en las ventas online en Europa donde está
recibiendo una fuerte competencia de la gigante china Alibaba, que se ha
planteado dos objetivos para el 2019: llevar Europa a China, la primera
prioridad para Alibaba en Europa es conectar más empresas y marcas en Europa
con los consumidores en China. La segunda misión de Alibaba en Europa es
conseguir que más de sus servicios funcionen en Europa, no para los locales,
sino para los turistas chinos que viajan.
La guerra comercial entre EEUU y China cobra su primera víctima: La CFO
de #Huawei Meng Wanzhou queda detenida por temas relacionados con #SkyCom o con
Irán no se sabe bien cómo funciona la policía del mundo #EEUU
AT&T la gigante de las comunicaciones se adapta y lanza varias
iniciativas para el entretenimiento online #ATT #Turner #HBO #Warner
Los hologramas prometen lo mismo que la realidad virtual #VR pero
ninguno tiene todavía lo que hace falta para alcanzar al público en general
Están preparando giras mundiales holográficas de Tupac Shakur, The
Notorious B.I.G., Maria Callas, Michael Jackson y Amy Winehouse #holograms
Amazon pone a punto su tecnología de venta al público sin cajeros,
pretende extender la tecnología a su cadena Whole Foods. La tecnología usa
inteligencia artificial #AI https://www.youtube.com/watch?v=NrmMk1Myrxc
#Amazon, la empresa que hace todo bien, está avanzando en todos los
frentes menos, posiblemente, en las ventas online en Europa donde está
recibiendo una fuerte competencia de la gigante china #Alibaba